Tati Rastegorac
Estos últimos días estoy ensayando bastante, y es que hay varios proyectos que se vienen, claro...pueda ser que para algunos son pequeños, pero para mí cada pequeño trabajo que implique un escenario o cámaras o simplemente una oportunidad de hacer arte es más que grande.

El 29 de Noviembre es la presentación del Taller de Teatro de mi universidad, y saldremos con el musical "Es Hora del Show!!", es un musical bastante clásico pero lo que más me gusta es que se le pueden poner canciones de otros shows de Broadway, y bailaré un tema de Fame, Hairspray, Chicado y sobretodo cantaré "No llores por mí, Argentina" de Evita, y una canción que desde la escuché la he querido cantar, "Somebody to Love" de Queen pero la versión de Glee. No puedo creer que por fin tendré la oportunidad de protagonizar un musical, y si no quiero que llegue la presentación, es porque va a ser sólo una y no quiero que acabe, porque hasta ensayar es genial!!

Ese mismo fin de semana, el 3 y 4 de Diciembre, es la muestra del Club de Teatro de Lima, para lo que estamos ensayando y preparándonos hace tiempo. Al comienzo iba a salir con "En el borde" una pequeña obra de unos suicidas en la Costa Verde, y como a mí me encanta el drama estoy más que feliz. Aunque es todo un proceso poder llegar a pensar como una suicida y llega un momento en que darle y darle al texto puede agobiar, sobretodo si tratas de recontar todas las razones por las que tu personaje está al borde de un barranco. Pero como siempre digo, puedo estar llorando o gritando, cuando estoy actuando dentro de mí algo está tan bien que me llena por completo y me siento tan dichosa de poder estar allí interpretando ese papel. No sé como funciona, me imagino que puede compararse a lo que sienten los bailarines, o los deportistas, o todo el mundo cuando hace lo que vino el mundo a ser y hacer. La novedad de la muestra, es que hace un mes aproximadamente, me dieron un nuevo papel. Iba a hacer un monólogo, pero como una chica faltaba mucho a ensayos me dieron el papel de una monja, en una obra abstracta que se llama "Esto". La monja o mejor dijo novicia, es todo un caso, es tan tontita que me da risa escucharme decir todas las líneas, pero lo mejor es que los demás también se ríe. Además, tengo que admitir que el hecho de que mis amigos me digan que desde que entré a esa obra levanté el acto y le subí de nivel, me hace sentir muy orgullosa; y José (quien hace de cura) dice que le he devuelto las ganas de actuar! Todo por que salga bien, y sí, la verdad es que la vibra de "Esto" en la Iglesia ha mejorado, y sobretodo, el salir del trance de suicida para ser una novicia tontita es algo increíblemente relajante, porque toda la tensión que vivo con uno la libero en el otro. Lo único que me preocupa, es que cada gesto de la novicia me sale tan de improvisto que estoy empezando a sospechar que yo soy un poco hueva. Bueno estoy bromeando!! Claro esta que ambas obras me fascinan y tienen su encanto.
Etiquetas: , edit post
0 Responses

Publicar un comentario

Opiniones?