
Ahora sí decidí, osea empezarla el lunes...si hubiera empezado aquel lunes que lo dije ahora estaría una calavera, todos los lunes pretendo empezar LA DIETA. Pero hoy escribo justamente porque una amiga a quien llamaré V me contó que ella quiere engordar...porque le gusta ser "llenita" y yo no lo podía creer...daría TODO por estar contenta siendo "llenita" como soy.
La verdad no recuerdo desde cuando fue que dejé de comer algo sin pensar en lo que engordo, en las calorías que estoy consumiendo y si en verdad tengo tanta hambre. Siempre he querido bajar de peso y quienes me conocen saben que nunca lo he logrado, es uno de mis sueños frustrados. Cada vez que digo que estoy a dieta, ya sea mi familia o mis amigos, me ven con una cara de "mentiroooooosa" y encima me dicen "DIETA? Diez tamales, Diez tacu tacu...".
Yo he hecho todas las dietas habidas y por haber, una que te hacía bajar 9 kilos en dos semanas (y casi me desmayo al cuarto día - pero bajé 3 kilos), también he hecho la dieta de la luna - deje de comer por un día entero según la luna, he hecho la de tomar dos litros de agua antes del desayuno y me sentí malísimo y por último he ido a la nutricionista. Con la nutricionista por lo menos llegué a bajar lo que había engordado en USA pero ahora debo bajar más.
Por otro lado, tengo ganas de resignarme porque mi mamá ya me dijo que nosotras somos llenitas no solo físicamente sino también mentalmente porque nos encanta la comida! Y es verdad, hay muy pocas cosas que no me provoque comer (qué triste!) sobretodo los dulces...yo no comería nada más que dulces y sería feliz!
Pero de eso exactamente no quiero hablar, sino del porqué de las dietas, por qué las mujeres nos esforzamos tanto en hacer dietas, por qué esta de moda ser flaquísima y no ser una chica saludable y linda como se veía el sex symbol de los 50's Marilyn Monroe que era lo que ahora se considera "plus size"...simplemente no entiendo qué ha cambiado, por qué las personas cambiaron tanto de parecer. Sabían que si un maniquí fuera una mujer real no podría menstruar por ser demasiado delgada y que si las Barbies fueran reales tendrían que gatear porque sus piernas no serían lo suficientemente fuertes para sostenerlas. Creo que debemos empezar a reflexionar sobre el asunto de la figura estética, hay cosas más importantes. Por ejemplo en uno de los concursos de America's Next Top Model ganó Whitney Thompson, cuyas medidas no son lo que actualmente se considera "belleza" pero para mí la chica es muy bonita, ahí he colocado su foto, a veces la consideran "plus size" yo la llamaría una chica con un cuerpo bien. Cuando la mencionaron ganadora la verdad lloré porque era la primera vez que veía que en un concurso actual gané una chica que no sea extremadamente delgada.
Sería hipócrita si dijera que yo no quiero bajar de peso, pero lo considero importante por la salud, creo que cada uno tiene un peso según su talla, y también según su contextura. Por más dieta que haga sé que nunca seré un esqueleto, como otras chicas por más que coman nunca engordarán porque así es su metabolismo, todos somos diferentes. Lo que quiero decir es que cada uno debe quererse como es, y hacer todo lo necesario para mantener una buena salud, para querernos tal y como somos. No debemos de llegar al extremo de la anorexia o la bulimia para cumplir una belleza que a sólo un loco se le pudo ocurrir denominarla así. Además de que sirve una bonita fachada, lo más importante esta en el interior.